ESTÍLO LIBRE
Hola de nuevo, esta semana nos toca estilo libre de nuevo. Me ha costado bastante saber de que hacerlo ya que aunque parezca fácil se me acaban las ideas.
En Tik Tok me salió un audio que me llamó la atención porque era una niña que quería cambiar su color de piel. Decidí investigar y buscar en Youtube, a ver si por casualidad me encontraba con ese vídeo. Lo encontré y quiero hablar de él.
Para poneros en situación, según la Google, Ana Morquecho es una persona conocida en las redes sociales por compartir la historia de su hija, Anna María, quien nació con hemimelia, una condición rara que afecta el desarrollo de las extremidades. En sus videos, Ana Morquecho abre su corazón y relata cómo ha sido el diagnóstico y la batalla que han enfrentado como familia. Además, ha hablado sobre los desafíos de ser madre soltera y cómo ha dado más tiempo de calidad a su hija en el último año.
En el vídeo, una psicóloga habla con la menor y le hace varias preguntas en las que la niña responde que tiene miedo de que su madre la deje sola y de que quiere cambiarse el color de piel y ser blanca.
Creo que ese pensamiento de la joven viene por cosas que ha escuchado en su entorno porque, al final, que una niña se sienta así por ser morena de piel no es justo. Al final un menor se mira al espejo y no tiene complejos a no ser que se los hayan creado.
Estamos haciendo una sociedad insegura que nos hace hacer todo por y para lo que los demás digan. Es una pena ver como niños pequeños se meten con sus compañeros simplemente por ser diferentes a ellos, por su color de piel, su físico, su forma de ser...
Lo más triste de todo esto es que no solo son los niños, sino que todo el mundo juzgamos a los demás.
¿Creéis que el color de la piel determina como es una persona?
Yo creo que no, el físico no determina si eres buena persona o no.
Estamos convirtiéndonos en gente superficial que solo hacemos las cosas por lo que los demás piensan y eso es una pena. Alguien que hace todo por y para que la gente piense cosas positivas sobre el/ella no es feliz.
Tampoco tenemos derecho ha juzgar a la gente y a hacerles sentir mal. No hagas lo que no te gusta que te hagan.
Que Anna María, siendo tan pequeña, tenga esos pensamientos no está bien porque es preciosa teniendo el físico que tiene. Todos los físicos son bonitos porque la personalidad gana más que eso.
¿Qué opinas tu de todo esto? Te leo.
Nos vemos en la próxima publicación.
Comentarios
Publicar un comentario