UNA PRINCESA DIGNA DE CUENTO
Hola de nuevo queridos lectores. Te preguntarás ¿porqué esta subiendo un estilo libre si esta semana no toca?.
Hoy estaba en casa con mi hermana y cenando hemos comenzado a hablar de nuestra infancia ya que le ha salido un Tik Tok. Ella y yo nos llevamos 11 años y la verdad es que hemos tenido infancias muy diferentes pero las dos hemos visto las mismas películas.
Nos hemos preguntado cosas como: ¿Cuál es tu película favorida de Disney?¿Cual es tu príncipe favorito?.
Una de las preguntas que ella me ha hecho ha sido ¿Cuál es tu princesa favorita?
A lo que yo le he respondido: Pues Rapunzel. ¿Y la tuya?.
Y ella me ha respondido: Mulán.
Esto me ha hecho reflexionar y le he dicho: Gracias por darme una idea para el blog.
¿Conoces la historia de Mulán?
Mulán, estrenada en 1998, es una película animada de Disney que narra la historia de Fa Mulán, una joven china que se disfraza de hombre para tomar el lugar de su anciano padre en el ejército imperial. La película comienza con la invasión de China por los hunos, liderados por el temible Shan Yu. El emperador ordena la conscripción de un hombre por familia para defender el país. Preocupada por la salud y seguridad de su padre, quien no tiene hijos varones que puedan ir a la guerra en su lugar, Mulán toma una decisión audaz. En una noche llena de determinación, corta su largo cabello, se viste con la armadura de su padre y se une al ejército bajo la identidad de ‘Ping’. Acompañada por Mushu, un pequeño dragón que busca recuperar su honor como guardián de la familia Fa, y Cri-Kee, un grillo de la suerte, Mulán se embarca en una aventura que cambiará su vida. La película es una joya animada de Disney que cautivó al mundo, mezclando humor, acción y canciones memorables. A través de la lente de la cultura china, Mulán explora temas universales como el honor, la valentía y la importancia de ser fiel a uno mismo, convirtiéndola en un clásico atemporal de Disney
Nos hemos criado queriendo ser las princesas rescatadas por nuestro príncipe sin darnos cuenta de que nos hace falta nadie para ser felices.
Aún así me parece un poco fuerte que Mulán se tuviera que hacer pasar por un hombre. Aún así, gracias a que la descubrieron, demostró que no hace falta ser hombre para luchar.
Aunque al principio le costó y los soldados se rieron de ella, no se rindió y demostró que era una de las mejores soldados y salvó su país, China.
Además también hay que hablar de su fie compañero Mushu.
¿Quién es Mushu?
Mushu es un dragón pequeño y cómico que fue alguna vez un guardián de la familia Fa. Después de perder su posición por un error pasado, aspira a recuperar su estatus convirtiendo a Mulán en una heroína. Aunque inicialmente actúa por interés propio, su lealtad y buen corazón prevalecen cuando decide seguir a Mulán en su misión para detener a los hunos, demostrando que, más allá de sus defectos, realmente se preocupa por ella y su bienestar.
Al ser un personaje cómico, es mi personaje favorito.
(Imágenes extraídas de Google)Creo que es una película que todos los niños y niñas deberían ver ya que además de cómica es educativa.
Espero que os haya gustado, Mulán si es una PRINCESA digna de cuento.
¿Qué os parece esta película?
¡Qué bonita reflexión! Me encanta cómo compartes tus recuerdos de infancia y cómo te inspiraste en una simple conversación para escribir este post. Mulán es realmente una princesa única y valiente y su historia es muy inspiradora. Sin duda, es una película que deja una gran enseñanza sobre el valor de ser fiel a uno mismo y luchar por lo que crees correcto. ¡Gracias por compartir tu opinión y hacernos recordar este clásico de Disney!
ResponderEliminarHola Laura! Agradezco mucho que te haya gustado esta publicación. La verdad es que me ha hecho mucha ilusión hablar de esta princesa. Gracias por tu comentario, un saludo. :)
EliminarAdemás de que me encanta cada película de Disney, desde siempre mi princesa favorita también ha sido Mulán, me ha hecho mucha ilusión volver a recordarla, sin duda lo más importante es creer en ti mismo, con esfuerzo y constancia se consigue todo lo que te propongas, como bien has dicho no necesitamos a nadie para poder llegar a nuestro propósito y ser feliz. Muchas gracias por compartir su historia, a muchos nos sirve de ejemplo a seguir!
ResponderEliminarHola Ari! Gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión, creo que es una princesa de verdad que ha luchado por su familia y por ella misma. Un saludo :)
EliminarHola, me ha encantado tu reflexión sobre esta película. Y a que es verdad que no necesitamos a nadie ni a ningún príncipe azul que nos rescate. A mi de chiquitita me encanta ver películas de Disney y me encantaba mucho esta peli por eso que tu comentas que es una de las películas que muestra verdaderamente como las mujeres nos valemos por nosotras mismas y también por la causa que lo hizo para proteger a su padre y así demostró que no hace falta ser un hombre para la lucha gracias por dar visibilidad a este tipo de películas.
ResponderEliminarHola Erika! Me alegra de que te haya gustado mi publicación. Gracias por tu comentario. Un saludo ;)
Eliminar